El alumnado de enfermería semipresencial del IES Teror se queja del cambio de horarios
enseñanza ·
Los estudiantes del ciclo de auxiliar de enfermería a distancia del IES Teror se matricularon este curso asumiendo un horario, que ahora cambia, para el único día de clases presencialesEl ciclo de auxiliar de enfermería a distancia que se imparte en el IES Teror cambiará el horario el próximo miércoles. Entrarán a las 17.00 horas y saldrán a las 21.00 horas.
Publicidad
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informa que «el horario de este ciclo semipresencial, diseñado para alumnado que trabaje, comienza a las 18.00 horas el único día presencial por semana que tiene que acudir al centro» el alumnado.
La normativa permite, de manera excepcional, que se adelante a las 17.00 horas como se ha autorizado en el caso del ciclo que se imparte en el IES Teror.
No lo ven así los afectados, que aseguran que cuando se matricularon, y desde que empezó el curso hasta ahora, el horario era de 16.00 a 20.00 horas.
El cambio realizado por Educación, afirman, les perjudica. El horario de 17.00 a 21.00 horas conlleva, apunta Noelia Valencia, una serie de inconvenientes en el ámbito de la conciliación laboral y familiar; no contar con servicio de conserje «ni para una fotocopia»; «los aseos quedan cerrados»; y se dificultan las conexiones de guagua para los muchos alumnos llegados de los más variados puntos de la isla.
La queja del alumnado –unas 80 personas en cuatro grupos de primer y segundo curso– se basa en que «empezamos las clases en septiembre con un horario de 15.00 a 19.00 horas», siendo modificado una semana después, que «pasó a ser de 15.30 a 19.30 horas» el día que hay clase presencial –miércoles–.
Publicidad
Pero recientemente «la tutora nos comunicó que desde Educación nos van a cambiar el horario y que va a pasar a ser de 17.00 a 21.00 horas».
Para mostrar su disconformidad han enviado escrito a la Dirección General de Formación Profesional de Adultos y al defensor del alumno.
«Nos ofertaron unos horarios para acudir dos veces en semana, que para la gente que trabaja es imposible y desde nuestra parte pues les sugerimos que el horario idóneo podría ser de 16.00 a 20.00 horas una vez a la semana; después de esta propuesta por parte nuestra desde Educación han comunicado que se va a efectuar el cambio de horario como está establecido en los diferentes institutos» –de 17.00 a 21.00 horas–.
Publicidad
Se había ofertado un horario que ahora cambia
Se trata solo de entrar a clases una hora más tarde de lo previsto inicialmente, pero como apunta Valencia, «hay alumnos que han perdido la matrícula en otros institutos que tenían el mismo horario que quieren ponernos y que se decantaron por el IES Teror, aun estando más lejos» de sus lugares de residencia, porque «les iba mejor por el horario, porque lo compaginaban con el del trabajo».
Los alumnos del este ciclo de auxiliar de enfermería también se han puesto en contacto con la inspectora de zona, la cual ha escuchado los argumentos del alumnado en cuestión.
Pero por lo pronto, el miércoles el horario presencial es de 17.00 a 21.00 horas, media hora después sale la guagua hacia la capital, la siguiente es a las 22.30 horas. «Hay una chica que va Patalavaca, imagínate cuándo llega a su casa».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión