El Altillo se convierte en epicentro lúdico de la Costa Norte
moya ·
El Ayuntamiento de la Villa de Moya vuelve a celebrar el festival que aglutina actividades deportivas y de ocio para toda la familiaEl Festival Costa Norte celebra su novena edición con actuaciones musicales, una feria y demostraciones deportivas.
Publicidad
Será este sábado 1 de octubre –de 08.00 a 03.00 horas– y el domingo 2 de octubre –de 08.00 a 21.00 horas– en El Altillo, donde el Ayuntamiento de la Villa de Moya, organizador del evento, presentó el cartel.
Allí estuvieron el alcalde, Raúl Afonso, junto al consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa; la concejala de Juventud, Lucía Rodríguez; y los artistas que participan así como los patrocinadores principales y colaboradores.
Para Moya, en palabras de su alcalde, Festival Costa Norte es ya «un evento imprescindible», nacido para promocionar precisamente la costa del municipio, lo que redunda en la dinamización de la economía del barrio, principalmente relacionada con el sector de la restauración y de los deportes acuáticos.
«Es un festival muy importante dentro y fuera de nuestro municipio, con el paso de los años y las ediciones se ha convertido en un referente a finales del verano en el Norte de la isla. Nos sirve para dar a conocer las grandes virtudes que tiene Moya con su costa y su cumbre, además de potenciar el pasarlo bien en familia con actividades para todos», apuntó Raúl Afonso.
Publicidad
Mar, deporte y música
El Festival Costa Norte se presenta como una oportunidad para «reivindicar el mar, la naturaleza, los paisajes, la cultura y las gentes del Norte de Gran Canaria».
Y para ello, en el programa se incluye una feria artesanal y comercial; un festival de surfing; talleres de salsa y bachata; zumba; cross training; magia y actividades para niños; hinchables y fiesta de la espuma;además de los conciertos de Arístides Moreno y los 101 Brass Band; El Vega Life; Los Lola; Los Salvapantallas; y Aseres.
Como indicó el consejero insular Teodoro Sosa, «la realización y difusión de este tipo de festivales es importante, ya que cuenta con un espíritu integrador para toda la familia, además de conjugar el deporte con la diversión».
Publicidad
En este sentido, la concejala de Juventud de Moya, Lucía Rodríguez, añadió que con este festival también se busca «potenciar la interacción entre los vecinos del municipio a todos los niveles, sin importar la edad».
Precisamente, desde hace unos días operarios municipales acondicionan la zona donde se desarrollará el Festival Costa Norte. Preguntado al respecto, el alcalde afirmó que el grupo de gobierno trabaja todo el año en la activación, limpieza y puesta a punto de enclaves como El Altillo, un lugar donde, señaló, se proyecta la reposición del parque infantil.
Publicidad
«En los últimos años ha mejorado este barrio», a pesar de las últimas críticas de la asociación vecinal asociadas, según Raúl Afonso, a «matices políticos». En todo caso, el parque infantil se volverá a colocar en la carretera, donde en su día se instaló por petición popular.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión