La Aldea de San Nicolás aislada una vez más
El municipio ya lleva más de 30 horas de lluvia y esto ha provocado grandes derrumbes en las carreteras que unen al municipio con el resto de la isla
Avisos, ruedas de prensa, comunicados..., no ha faltado información sobre el ciclón de gran magnitud que se ha dejado ver desde desde la tarde del 24 de septiembre en las islas. La Palma, El Hierro y Gran Canaria iban a ser las más perjudicadas y hasta el momento se ha cumplido el pronóstico.
Publicidad
En el municipio de La Aldea de San Nicolás el agua no cesa. Lleva más de 30 horas lloviendo y el ciclón Hermine ha dejado las primeras consecuencias: barrios casi incomunicados debido a las grandes corrientes de los barrancos aldeanos y carreteras de acceso directo al pueblo cortadas. En cuestión de horas el municipio estará incomunicado.
La carretera GC-200 que une Agaete con La Aldea, asi como la GC-210 cruce de Artenara hacia La Aldea han sido cortadas desde hace unas horas debido a los derrumbes que han provocado grandes daños materiales e imposibilita el tránsito de vehículos. Por otro lado, se prevé que la carretera de Mogán hacia el municipio aldeano se corte en las próximas horas por el mismo motivo.
Como consecuencia de los cortes, los aldeanos estaran aislados con el resto de la isla, razón por la que llevan luchando durante años por tener una carretera segura y así evitar que el municipio quede incomunicado.
La jornada de hoy ha dejado imágenes inusuales en el municipios ya que este tipo de temporales no suele darse. Sin embargo, la lluvia suele ser motivo de esperanza para un pueblo en el que su principal fuente de ingresos proviene de la agricultura.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y de ha recomendado a la población que no haga desplazamiento si no es necesario y que en caso de dar parte a alguna incidencia se haga a través del teléfono de emergencias del 112.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión