La alcaldesa de Ingenio no tiene claro que el pacto dure hasta que acabe el mandato
política municipal ·
Ana Hernández apunta que ciertos movimientos políticos podrían condicionar el acuerdo, pero subraya que esto no afectará al presupuestoLa alcaldesa de Ingenio Ana Hernández no puede confirmar que el pacto que ha gobernado el municipio desde 2019 y que forman PSOE, Agrupa Sureste, NC y Podemos logre acabar el mandato. Así lo reconoció en declaraciones a Radio Planeta, cuando su director, Ángel Santana, le preguntó si «el pacto va a llegar al final» y la regidora ingeniense contestó textualmente: «El pacto va a llegar, como mínimo, a aprobar los presupuestos; posterior a eso, no lo puedo confirmar, porque dependerá de determinadas acciones que hagan algunos de los partidos que están en el pacto».
Publicidad
Hernández precisó un poco más y anunció que la previsión pasa por llevar a pleno la aprobación de los presupuestos en noviembre próximo. «Hasta ahí hay un compromiso firme de que estemos juntas, y a partir de ahí dependerá de las decisiones de algunos de los partidos que están formando hoy este grupo de gobierno».
La alcaldesa defiende la solidez actual del pacto
Consultada por este periódico, la alcaldesa defendió la estabilidad y la solidez del pacto y dejó claro que ella y su partido mantendrán su apuesta por esta alianza hasta que acabe el mandato. «Si de nosotros dependiera, seguiremos así hasta el final, pero es verdad que se puedan dar ciertos movimientos políticos en los próximos meses, de cara a las elecciones, que podrían condicionar, no es seguro, que el pacto se mantenga tal cual».
La alcaldesa eludió dar más detalles sobre a qué movimientos se refería, pero en los mentideros del pueblo ya se han desatado las especulaciones. Hay quien apunta a que pudo referirse a posibles conversaciones preelectorales, no confirmadas oficialmente, entre NC y Fórum Drago, o al hecho de que la concejal de Podemos, Pilar Arbelo, se haya mostrado muy crítica con su formación y que eso pueda conllevar su salida del partido.
Sin embargo, y pese a las dudas de la alcaldesa, Domingo González, de Agrupa Sureste, deja claro el compromiso de su grupo de llegar hasta el final del mandato. Y en esa misma línea se manifiestan también Pilar Arbelo y la edil de NC Catalina Sánchez, quien, no obstante, advierte de que su organización es libre de llegar a acuerdos con otras fuerzas una vez acabe la legislatura.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión