Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Ermita de San Sebastián, en Santa María de Guía. C7

El alcalde de Guía oficiará el primer acogimiento civil del municipio

La celebración de este hecho histórico tendrá lugar el próximo sábado en la ermita de San Sebastián

CANARIAS7

Santa María de Guía

Miércoles, 16 de julio 2025, 14:50

El alcalde de Santa María de Guía, Alfredo Gonçalves, oficiará el próximo sábado, 19 de julio, la celebración del primer acogimiento civil en la historia del municipio. Un hecho histórico que representa el compromiso de la población guiense con los valores de igualdad, diversidad y ciudadanía.

Publicidad

La protagonista de esta emotiva ceremonia será una niña, la primera en ser reconocida a través de esta fórmula civil de acogimiento que representa la bienvenida y la pertenencia de las niñas y niños a su comunidad.

En palabras de Gonçalves, «este primer acogimiento civil es histórico y marca el inicio de una nueva tradición en el municipio». Para el primer edil «esta primera bienvenida oficial al mundo se suma a nuestro reconocimiento de la diversidad, también la de las familias guienses que quieren presentar como habitantes de nuestro municipio a sus hijas e hijos» señaló, al tiempo que subrayó que «como alcalde supone para mí un inmenso honor inaugurar esta bonita forma de recibir a las niñas y niños como ciudadanos de Guía». La celebración de este primer acogimiento civil en Guía tendrá lugar en la ermita de San Sebastián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad