Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
El alcalde de Teror, Sergio Nuez Ramos, en la corporación municipal. COBER

El alcalde, convencido de superar las cifras del 2022: «Hay ganas de fiesta»

El regidor de Teror, Sergio Nuez, afronta sus terceras Fiestas del Pino con el orgullo y la responsabilidad que supone esta festividad

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 8 de septiembre 2023, 02:00

«Es la Fiesta Mayor de Gran Canaria, todos los municipios, tengan al patrón o patrona que tengan, tienen esa devoción a la Virgen del Pino». Así de sincero y contundente se muestra el alcalde de Teror, Sergio Nuez, que afronta sus terceras Fiestas del Pino como primer edil. «Es un sentimiento como terorense, y como alcalde es una responsabilidad, todo tiene que salir bien», explica.

Publicidad

Espera superar las cifras del año pasado, cuando los asistentes a la Villa Mariana rondaron los 200.000. «Son cuatro días seguidos, cae en puente y estoy percibiendo que la gente está con ganas de fiesta», señala convencido el regidor.

«Las zonas comerciales de Teror reciben gracias a las Fiestas del Pino su particular paga de Navidad»

Insiste en que lo prioritario es la seguridad de los peregrinos y romeros en su visita al municipio terorense. «Este año volveremos a contar con un equipo de drones de la Policía Local de Telde, tendremos dos drones y nueve cámaras fijas», destaca el máximo dirigente municipal. Estas cámaras estarán instaladas en el paseo de la Romería y la Plaza de Sintes y controlarán a todos los peregrinos que están y a los que vayan llegando. «Tendremos unos 900 efectivos que velarán por la seguridad, sobre todo, para los días grandes». Serán tanto de Gran Canaria como de Tenerife «que llegará refuerzo con más personal».

«A laVirgen del Pino le pido salud y seguridad para todos»

A la patrona de la Diócesis de Canarias se le piden muchas cosas, entre ellas, una que no deja de ser la más recurrente, pero a la vez es la más importante, «salud». Es el deseo de Sergio Nuez cuando le preguntan por lo que le pide a la Virgen. «Que tengamos una fiesta tranquila, sin incidencias, que el año venga con tranquilidad y sobre todo, salud para todos los peregrinos. Es lo único que le pido», apunta ligeramente emocionado el primer edil de la corporación municipal de la Villa Mariana.

Sergio Nuez tomó posesión como alcalde de Teror el 17 de junio de 2023. El acuerdo al que llegó el Partido Popular con el PSOE fue de los dos primeros años de legislatura para Nuez (PP) y los dos siguientes para José Agustín Arencibia (PSOE). Por ello, debido al año preelectoral y al inicio de una nueva legislatura, el primer edil afirmó que han estado algo «apurados» para cerrar todo lo relacionado con las Fiestas del Pino. «Desde febrero hemos estado trabajando con los contratos de las fiestas, pero algunas cosas se dejaron para el comienzo de la legislatura», apunta Nuez. Igualmente, tiene «sensaciones muy buenas» de que salga una buena fiesta con «la prioridad de la seguridad de todos los visitantes, peregrinos, romeros que visiten Teror en unas fechas tan especiales y señaladas para todos los grancanarios y grancanarias», señala.

Una de las principales novedades para este año fue la prohibición del uso de la bicicleta en las principales carreteras que llegan a Teror. Los días 7 y 8 se prohibió la circulación de bicicletas en la GC-21, en el tramo de Tamaraceite a Teror. «Pretendemos evitar el riesgo de accidentes debido a la gran presencia de coches y peregrinos que subirán a la Villa Mariana. Otro de los cambios fue la presencia de una parranda en el puente para que el folclore y la tradición canaria continuara al acabar la Ofrenda - Romería.

Publicidad

Impacto económico

Unas Fiestas del Pino que no solo traen emotividad, felicidad y promesas, también deja en el municipio un gran impacto económico. «Es la paga de Navidad que recibe la zona comercial de Teror», señala el máximo dirigente municipal. Cuando se suspendieron las fiestas por la covid-19, los negocios tuvieron un bajón económico. «Se notó muchísimo, con la pandemia hubo un descenso notable para los comercios y vendedores ambulantes», concluye el alcalde de Teror.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad