Agüimes invierte 186.000 euros en cambiar 600 metros de tuberías de saneamiento
Las obras las realiza Canaragua y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Afectarán a dos calles del Cruce de Arinaga y tres del casco
El Ayuntamiento de Agüimes ejecuta en estos momentos un proyecto para la renovación de algunos de los tramos de saneamiento más viejos que quedan en el municipio. El edil de Obras, Efraín González, informa de que el proyecto en marcha supone una inversión de 186.340 euros procedentes de fondos municipales que permitirán cambiar 600 metros de tuberías en cinco calles de la localidad, dos de ellas en el Cruce de Arinaga, en el sector urbano situado al norte de la Avenida de Ansite, y tres en el casco de Agüimes.
Publicidad
«Hemos elegido actuar en aquellas vías en las que se estaban produciendo más incidencias o averías», explica el concejal. «Las juntamos en un solo proyecto y decidimos dedicarles la mayor inversión que tenemos prevista para este año en materia de saneamiento».
En principio, habían previsto una partida de 202.000 euros, pero tras la adjudicación y la oferta que resultó ganadora, se quedó en 186.000 euros. Las obras las está ejecutando Canaragua, tienen un plazo de ejecución de 3 meses y ahora afrontan su cuarta semana.
Tuberías de hace 40 años
Afectarán a las calles Tijarafe, donde están actuando, y Bentaguayre, ambas en Cruce de Arinaga, y Federico García Lorca, El balo y Benito Pérez Galdós, en el casco de Agüimes. Las dos primeras se hallan en el mismo sector urbano, mientras que las tres últimas están ubicadas en urbanizaciones distintas del centro capitalino de Agüimes.
Efraín González explica que los tramos incluidos en este proyecto se corresponden con algunas de las infraestructuras de saneamiento más antiguas del municipio. «Debieron estar entre las primeras que se colocaron, hace 40 años», calcula. Se sustituirán tuberías de fibrocemento por otras de polietileno de 300 milímetros de diámetro. Se trata en realidad de los colectores de estas cinco calles.
Publicidad
De los 600 metros que serán renovados, unos 280 están en Agüimes y el resto, en el Cruce. También se sustituirá un tramo de las conducciones de abasto en Tijarafe. Después, añade el edil, serán reasfaltadas las calles.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión