Uned y ULPGC se mudarán al entorno del Parque Tecnológico
La Uned, con una oferta de 27 titulaciones, tiene una media anual de 20 graduados y un número creciente de alumnos
La Uned y la ULPGC se trasladarán desde el Palacio de Formación y Congresos a un nuevo edificio en las inmediaciones del Parque Tecnológico Insular. La actividad del centro desde 1987 hasta la actualidad ha evolucionado desde los 114 estudiantes del primer curso hasta los 554 anuales.
Publicidad
La Uned majorera titula anualmente una media de 20 egresados en los grados más demandados: Psicología, Derecho, Administración de Empresas y Turismo. Con una edad media de 38 años, el alumnado se distribuye entre 27 titulaciones que no suponen una competencia para las universidades presenciales.
El presidente Sergio Lloret justifica la mudanza de la Uned y la ULPGC, donde se imparte Enfermería y los cursos universitarios para mayores, «porque las instalaciones que cedimos en el Palacio de Formación y Congresos se nos están quedando pequeñas. El Parque es un espacio idóneo, especialmente para la formación vinculada a Ciencia y Tecnología». Por eso, emplaza a constituir «cuanto antes» la pertinente comisión de trabajo que detecte necesidades y posibilidades y dé inicio a un trabajo conjunto y coordinado entre administraciones y centro asociado.
Desde su implantación en Fuerteventura en 1980, el centro asociado de la Uned ha permitido a personas con dificultades para estudiar presencialmente recibir una formación universitaria de calidad, adaptada a sus circunstancias, en una época en la que ni se intuía las actuales posibilidades de aprendizaje virtual. A día de hoy, la entidad mantiene una identidad que combina la distancia con la presencialidad de las tutorías para garantizar la calidad del aprendizaje.
La primera sede de la Uned fue la antigua Universidad Popular, para luego pasarse al Palacio.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión