La renuncia al acta de Alejandro Jorge, la clave de la censura
Es insuficiente que el consejero de Nueva Canarias renuncie a la cabeza de lista para que prospere la candidatura hipotética de Sergio Lloret
Para que la candidatura a la presidencia de Sergio Lloret cristalice, resulta vital la renuncia al acta de consejero de Alejandro Jorge, de Nueva Canarias (NC).
Publicidad
Aunque al principio se oyó que sólo tendría que renunciar a la cabeza de lista de la coalición NC-AMF en favor de Lloret, ahora las dudas legales de la estrategia apuntan a que resulta insuficiente y que requiere el acta de Jorge porque el propio Blas Acosta puede revocar la renuncia a la cabeza de lista y dejar a la intemperie durante quince días al supuesto pacto, más la inseguridad de que Jorge pase a la oposición.
La renuncia de Cerdeña, por ratificar el día 29, no sería necesaria entonces imprescindible si Jorge deja el acta de consejero.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión