Refuerzo de efectivos policiales para poner coto a la pandemia
El Cabildo se coordina con las administraciones para extremar la vigilancia y habrá presencia de la Policía Canaria en las calles
CANARIAS7
PUERTO DEL ROSARIO.
Jueves, 25 de marzo 2021, 21:32
El Cabildo de Fuerteventura continúa coordinando diferentes acciones con Gobierno del Estado, Gobierno autónomo y ayuntamientos para corregir la tendencia negativa que vive la isla en las últimas semanas. «La situación es grave y no ha ido a mejor, por lo que tenemos que tomar conciencia y cumplir con todos los protocolos sanitarios que conocemos», explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, a los medios de comunicación ayer.
Publicidad
Lloret añadió que «debemos hacer un llamamiento a toda la población de Fuerteventura para extremar y cumplir las normas sanitarias, pero las medidas no van a quedarse ahí, sino que vamos a poner en la calle todos los recursos que estén al alcance de todas las administraciones».
El presidente del Cabildo especificó que «el objetivo inicial de esta campaña que hemos iniciado es informativo, por lo que vamos a poner todos los recursos en nuestras manos para desarrollar esa labor comunicativa y de concienciación. Sin embargo, si no se cumplen las normas, las autoridades tendrán que ejercer acción sancionadora».
«La intención primera es informativa, pero si se vieran obligados a tener que dar curso a las sanciones, se dará trámite a las mismas», concluyó Lloret.
Debido a la evolución de la tendencia en los últimos días, Cabildo y ayuntamientos han tomado la decisión de solicitar al Gobierno de Canarias la presencia de Policía Canaria en la Isla. La Corporación insular espera que sus efectivos complementen a las autoridades que operan en la Isla, con presencia en todas las zonas de Fuerteventura».
De este modo, explicó el mandatario del Cabildo que se ha establecido una coordinación en los últimos días entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las Policías Locales, Bomberos, Protección Civil y los efectivos de la Policía Canaria, que lleguen a la isla, para evitar que la situación se complique más. Sin embargo, no supo precisar cuantos efectivos llegarán, ni si finalmente se contará con presencia del Ejército como ha pedido este lunes el Ayuntamiento de La Oliva, para extremar la vigilancia esta Semana Santa, para garantizar la protección de la población y de los turistas.
Publicidad
Auxilio a las Pymes
Lloret, señaló que existe la posibilidad, y no se descarta, aunque no sea algo seguro, de que Fuerteventura pueda ascender esta semana un nivel y pasar del tres actual al cuatro, o a un tres reforzado, ante los malos datos epidemiológicos que está registrando. También señaló que en próximos días se preparan nuevas medidas de carácter administrativo revertir los datos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión