Arreglo de gavias. / C7

El Plan de Empleo para la Transición Ecológica termina sus trabajos

Tras nueve meses, 43 desempleados concluyen sus tareas para regenerar el medio natural y concienciar a la población de buenas prácticas

CANARIAS7 Puerto del Rosario.

Las 43 personas desempleadas del Plan de Empleo para la Transición Ecológica (PETE) del Cabildo de Fuerteventura han finalizado esta semana las labores que han desarrollado durante nueve meses para regenerar el medio natural y promover las buenas prácticas ambientales entre la población. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Empleo que ha contado con una inversión de 900.000 euros, financiados por el Cabildo majorero, el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El Plan de Empleo para la Transición Ecológica (PETE) ha permitido la contratación durante nueve meses de diferentes perfiles como ingenieros medioambientales y en agronomía, técnicos administrativos, albañiles, canteros, peones de obras públicas, biólogo y educadores sociales y ambientales, entre otros.

Entre otros trabajos, se desarrollaron actuaciones de arreglo de muros y cadenas de piedra en lugares como Vallebrón, Guisguey y Tiscamanita. Dentro de esta línea se desarrollaron, también, acciones de limpieza de residuos y mantenimiento de instalaciones en zonas como Costa Calma, Morro Velosa, Las Peñitas, Ajuy, Saladar de Jandía, Tarajalejo, Los Molinos o el barranco de Madre del Agua. Las actuaciones se han llevado también al barranco de Pozo Negro o Los Ramos (Tuineje) con una intervención integral que ha permitido eliminar escombros, maderas, plásticos y tuberías, entre otros residuos.

Asimismo, las tareas de acondicionamiento se llevaron al Aula de la Naturaleza de Parra Medina, Castillo de Lara (Parque Rural de Betancuria) y Estación Biológica de La Oliva.