Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket
Un ciclista pasa por la nueva carretera que enlaza Parque Holandés con el semienlace de la autovía en dirección a Corralejo. Javier Melián / Acfi Press

Parque Holandés estrena la conexión con la autovía que ahorra 7 kilómetros a Corralejo

Carreteras ·

La UTE Vial La Oliva ejecutó la nueva vía por 1,8 millones de euros. Blas Acosta anuncia que solicitará «un verdadero enlace» con la capital

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 27 de febrero 2024, 14:29

Una de las demandas más importantes de Parque Holandés, la carretera de conexión con el semienlace de la autovía con Corralejo que ahorra siete kilómetros, ya es una realidad.

Publicidad

La Consejería de Obras del Cabildo de Fuerteventura, a través del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencias municipales de Fuerteventura (Picos), impulsó la obra de la nueva vía que cuenta con financiación del Fdcan. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Vial La Oliva, formada por Construcciones Rodríguez Ramírez (Cororasa) y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (Tecopsa), ejecutó los trabajos de la nueva vía durante ocho meses y por un valor de 1,8 millones de euros.

Las obras han consistido en la pavimentación y acondicionamiento de un camino vecinal existente de 2,7 kilómetros de longitud, mejorando la conexión entre el semienlace de la autovía FV-1 y la zona urbana de Parque Holandés, en el municipio de La Oliva El trazado transcurre en su totalidad por el camino preexistente, dotando al vial de los elementos de señalización vertical y horizontal necesarios.

En cuanto a la intersección con la avenida Primero de Mayo en Parque Holandés, detalla el consejero de área, Blas Acosta, se realizó un enlace en glorieta, de forma que queda garantizada la seguridad vial.

La Consejería de Transportes del Cabildo ha construido una nueva parada de guaguas en Parque Holandés. Javier Melián / Acfi Press

Por último, la Consejería de Transportes del Cabildo majorero ha construido una nueva parada de guaguas entre la nueva glorieta y la FV-104.

Publicidad

En el acto de recepción de la obra, al que asistieron la presidenta Lola García y el alcalde Isaí Blanco, Blas Acosta expresó el compromiso del Cabildo de iniciar todos los trámites para que este semienlace se convierta en un verdadero enlace para poder tener conexión también en dirección Puerto del Rosario.

Un grupo de vecinos y vecinas acudió al acto de recepción de la obra con las autoridades. Javier Melián / Acfi Press
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad