El año pasado, los pacientes ingresados dieron una nota de 8.77 punto, con lo que este año mejora sensiblemente. Javier Melián / Acfi Press

Los pacientes del Hospital puntúan con un 9,02 la atención recibida durante su ingreso

sanidad ·

Los servicios mejor valorados son Cirugía General y Digestiva, Medicina Interna, Obstetricia, Traumatología y Cardiología, y se encuentran con valores por encima de la media de la Comunidad autónoma

canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 28 de julio 2022, 15:14

El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota global de 9,02 puntos en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente a 2021. Esta puntuación mejora sensiblemente la valoración que hicieron los pacientes en el año 2020, cuando el centro obtuvo 8,77 puntos.

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Los servicios hospitalarios mejor valorados por los pacientes en 2021 fueron Digestivo que obtiene un 10, Medicina Interna un 9,21, Otorrinolaringología un 9,13 y Obstetricia un 9.

En la valoración por servicios y plantas que realiza la población usuaria los servicios de Cirugía General y Digestiva, Medicina Interna, Obstetricia, Otorrinolaringología, Traumatología y Cardiología se encuentran con valores por encima de la media de la Comunidad Autónoma. Los usuarios encuestados también valoraron de forma muy positiva la calidad de la atención recibida, tanto por parte del personal sanitario como no sanitario.

Atención médica y de enfermería

De esta manera, el 97,9% de los encuestados se mostró satisfecho con la atención médica recibida, mientras que la atención del personal de Enfermería fue valorada positivamente por el 98,8% de la muestra. La atención por parte del personal administrativo obtuvo un 97,4%, el de los celadores un 97,4 y el del personal de limpieza un 98,4.

Por otro lado, el 98,3% de los encuestados aseguró que el personal del centro fue respetuoso con su intimidad. Asimismo, el 70,1% afirmó conocer el nombre de su médico y el 94,4% de los usuarios aseguró que el personal se dirigió a ellos por su nombre.

El 95,4% se mostró satisfecho con el tiempo que han tardado en atenderle cuando lo han necesitado y el 81% considera muy bueno el tiempo de visitas establecido para los familiares.

Informados con claridad sobre su enfermedad

El 94,4% de los encuestados aseguró haber sido informado con claridad sobre la evolución de su enfermedad y de las pruebas realizadas. El 95,9% afirma haber haber sido informado previo a la realización de alguna prueba o intervención, así como haber solicitado su consentimiento; mientras que el 91,9% se muestra muy satisfecho con el tiempo que tuvo para leer, comprender y firmar el consentimiento informado.

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Asimismo, el 96,8% de la población encuestada asegura haber recibido adecuadamente las directrices a seguir sobre los cuidados y tratamientos que debía seguir en casa una vez hubiese recibido el alta hospitalaria.

Ginecología y maternidad

En cuanto al bloque del servicio de Obstetricia, el 94,4% de las pacientes encuestadas aseguró haber recibido información sobre los cuidados del recién nacidos y el 91,8 sobre los beneficios de la lactancia materna.

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En cuanto a Pediatría, el 100% de los encuestados consideró adecuado el tiempo que permaneció junto a su hijo y el 99% de las mujeres consideró adecuada la atención recibida en paritorio.

En cuanto a la limpieza de la habitación, el 97,7% se mostró satisfecho, mientras que sobre los ruidos en la habitación, el 88,9 la considera nada o poco ruidosa en relación con los timbres, voces y puertas y el 95,5 la consideró nada o poco ruidosa en cuanto a maquinaria y obras.

En cuanto a la comida, el 83,7% de las personas encuestadas está satisfecho con su temperatura, el 83% con su calidad y 80,8 con su variedad.

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