La Oliva no quiere que le quiten al padre Chema y él acata «la voluntad de Dios»
La Diócesis de Canarias traslada al párroco a Gran Canaria tras 14 años de servicio en Fuerteventura y sus feligreses se manifiestan y recogen firmas para tratar de frenarlo
Los feligreses del municipio majorero de La Oliva se han movilizado este domingo para protestar por el traslado del padre José María González González a Gran Canaria tras 14 años ejerciendo en la isla. «Chema es nuestro pastor» era el lema que presidía las pancartas realizadas por los que se han movilizado y recogido firmas, mientras el párroco se ha mantenido al margen y señala que «acata la voluntad de Dios».
Publicidad
Los seguidores del padre Chema recogen firmas con un documento, dirigido al obispo José Mazuelos, en el que afirman que el movimiento sería un duro palo para el municipio, que perdería a un religioso que se ha destacado durante los tres últimos lustros por propiciar «armonía entre comunidades».
La labor del padre Chema en La Oliva estaba vinculada a los templos de Nuestra Señora de Candelaria, Nuestra Señora de la Caridad en Tindaya, Nuestra Señora de los Dolores en La Caldereta, San Juan Bautista en Vallebrón y San Vicente Ferrer en Villaverde. Feligreses de todas estas parroquias han firmado el manifiesto con el que esperan que la Diócesis reconsidere la decisión.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión