NC a nivel regional y AMF negocian dar la presidencia a Lloret
Los contactos entre ambos partidos se encuentran «muy avanzados» por la viabilidad del pacto CC-PP-AMF
A la presidencia del Cabildo majorero vuelve a sonar el nombre de Sergio Lloret, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), aupado por las negociaciones a nivel regional con Nueva Canarias (NC) que se encuentran «muy avanzadas». Esta candidatura supondría que Alejandro Jorge diera un paso atrás y renunciara a ser cabeza de lista por NC, algo que se produciría en caso de que su partido así se lo mandatara.
Publicidad
Los contactos entre NC y AMF se están produciendo en Gran Canaria y Tenerife entre Sergio Lloret y la parlamentaria Sandra Domínguez y Luis Campos, coordinador territorial de NC, y Carmelo Ramírez, secretario de organización del partido que preside Román Rodríguez. Según fuentes del partido, la viabilidad del nuevo pacto insular entre Coalición Canaria (CC), el Partido Popular (PP) y AMF es la razón de que se retomen las negociaciones para retomar la candidatura de Sergio Lloret, que ya se había descartado el 19 de enero, cuando Alejandro Jorge confirmó su lealtad al acuerdo con el presidente socialista Blas Acosta y que era «un hombre de partido», en el sentido de que actuaría según le pidiera NC a nivel nacional.
La prueba de que Lloret vuelve a ser candidato es que el popular Claudio Gutiérrez había adelantado, al salir del último pleno del Cabildo del 29 de enero, que esta semana habría novedades sobre el nuevo pacto que finalmente no se han producido. Y la razón es que Lloret habría pedido más tiempo a sus nuevos socios para convencer a los cargos nacionales de NC de la idoneidad de su candidatura a primer mandatario majorero y también de la fortaleza de la nueva alternativa de gobierno insular frente a la minoría de Acosta que confinaría a NC a la oposición.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión