Multa por conducir a 121 kilómetros por hora en una calle de 30 como máximo
La Policía Local de Puerto del Rosario denuncia a un conductor en la avenida Diego Miller y abre diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial que contempla retirada del carnet y sanción económica entre 1.000 y 3.000 euros
La Policía Local de Puerto del Rosario denunció esta semana a un conductor que circulaba a 121 kilómetros por horas en la avenida Diego Miller de la capital, donde no se pueden superar los 30 kilómetros. Los agentes han abiertos diligencias judiciales por tratarse de un delito contra la seguridad vial, que establece penas de retirada del permiso de conducción de uno a dos años y una multa de 1.000 a 3.000 euros.
Publicidad
La infracción se comprobó con el cinemómetro instalado en esta céntrica avenida que conduce hasta la estación de guaguas y que enlaza con la zona del CEIP Millares Carló e IES San Diego de Alcalá, con lo que se trata de una vía muy transitada. Desde octubre de 2020. el Ayuntamiento limitó la velocidad a 30 kilómetros por horas en todo el casco urbano de Puerto del Rosario y en el interior de los pueblos, tal y como recomenda la Dirección General de Tráfico.
El cinemómetro de la Policía Local registró 776 vehículos entre el casco urbano y el pùeblo de El Matorral, entre los cuales se tramitaron ocho expedientes administrativos por rebasar la velocidad permitida, uno por carecer del seguro obligatoio y el citado conductor de la avenida Diego Miller.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión