Miguel Angel Graffigna dimite de sus áreas por «discrepancias irreconciliables» con el alcalde de Pájara
La renuncia del cabeza de lista nacionalista y ya exconcejal de Urbanismo pone a prueba la estabilidad del pacto AMF-PP-CC, el tercero de esta legislatura
Por «discrepancias irreconciliables» con el alcalde de Pájara, Pedro Armas, Miguel Angel Graffigna renunció esta mañana a sus competencias delegadas en Urbanismo, Planeamiento, Vivienda y primera tenencia de alcaldía. El nacionalista conserva su acta de concejal, pero su renuncia pone a prueba la frágil salud de la tercera mayoría del Ayuntamiento de Pájara en lo que va de legislatura.
Publicidad
El nacionalista subraya que mantiene su acta de concejal y que continuará colaborando a sus compañeros de CC. La radio local Sur FM dio la exclusiva de la renuncia de Graffigna, algo que no coge por sopresa a casi nadie por las diferencias con Pedro Armas, que parece que este verano alcanzaron el límite.
La tercera mayoría de gobierno de Pájara es fruto de los acuerdos a nivel insular entre CC, PP y AMF. Para que los dos primeros partidos le dieran la presidencia del Cabildo de Fuerteventura a Sergio Lloret (AMF), este grupo debía integrar a los populares y nacionalistas en Tuineje y Pájara. En el Ayuntamiento de Tuineje resultó imposible al encontrarse con la negativa de la alcaldesa popular que siguió gobernando con el PSOE y que hace escasamente quince días cesó a tres de los cuatro concejales de AMF. En cambio, en Pájara, el alcalde Pedro Armas se quitó de arriba el pasado mes de mayo a los concejales socialistasa a pesar de reconocer que estaba gobernando de forma cómoda con ellos, formando nueva mayoría con el PP y CC.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión