El juez aprecia «indicios racionales» de prevaricación en la licencia de La Pared concedida por Blas Acosta y otros concejales de Pájara
El Juzgado rechaza el recurso presentado por los miembros de la junta de gobierno con quedio el permiso a pesar de contar dos informes en contra
'Diario de Fuerteventura' publica otra exclusiva sobre los casos judiciales relacionados con el actual presidente Blas Acosta. En esta ocasión, desvela que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario, Pedro José Sosa, afirma que existen «indicios racionales y sólidos» de un presunto delito de prevaricación de los miembros de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Pájara, entre ellos el entonces edil de Urbanismo Blas Acosta y el exalcalde Rafael Perdomo, que el 25 de enero de 2010 concedió una licencia en la urbanización de La Pared con sendos informes desfavorables técnico y jurídico.
Publicidad
Estas afirmaciones las realiza el Juzgado número dos al rechazar el recurso interpuesto por Blas Acosta contra el auto que dio por concluida la instrucción y su pase a la fase de procedimiento abreviado, antesala de la apertura de juicio oral, precisa 'Diario de Fuerteventura'. En el auto del juez Pedro José Sosa, se recalca que los investigados «habrían votado a favor de la concesión de la licencia pese a tener conocimiento» de un informe del técnico municipal «en contra de la concesión», tratándose además «de un técnico cualificado, experto en la materia».
Sin embargo, añade el juez instructor, los miembros de la junta de gobierno de Pájara, «sin solicitar otros informes que pudieran fundamentar la concesión de la licencia, procedieron a votar a favor de su concesión».
El presidente majorero formaba parte de la junta de gobierno de Pájara que concedió la licencia con dos informes en contra
Estos hechos, recoge Diario de Fuerteventura' resultarían «suficientes para sostener asimismo la existencia de indicios racionales de que los investigados habrían actuado vulnerando el ordenamiento jurídico de una forma consciente y deliberada», recalca el juez.
Seguir con el procedimiento
El citado diario hace memoria y recuerda que en septiembre del año pasado, el Juzgado número 2 de Puerto del Rosario dio por concluida la fase de instrucción y decretó su continuación como procedimiento abreviado por la presunta comisión de un delito de prevaricación. Frente a esa resolución judicial, presentaron recursos Blas Acosta, Rafael Perdomo y Rosa Bella Cabrera, actual parlamentaria regional, todos cargos públicos en activo, así como el exconcejal Jesús Manuel Umpiérrez. El juez instructor los rechaza por completo y confirma «en todos los extremos» la decisión de seguir adelante con el procedimiento penal.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión