Un pequeño da de beber a los camellos en la granja de Goroy. C7

Por Navidad, los niños dan de beber a los camellos de los Reyes Magos

El precio de la visita a la granja del Oasis Wildlife se destina a la compra de material para familias vulnerables a través de Fimapa

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 13 de diciembre 2021, 00:00

Oasis Wildlife Fuerteventura, la Consejería de Educación del Cabildo, el hotel Mirador de Playa Blanca, la Fundación Chekipa y Fimapa (Federación Insular de Madres, Padres y Alumnos ) se han unido este año, para poner en marcha la segunda edición del Camino de sus majestades de Oriente.

Publicidad

Este es el segundo año que se celebra esta actividad, que se puso en marcha en 2020 con la visita de más de 4.000 familias, que aprendieron y disfrutaron con estas actividades.

Esta iniciativa, tiene un precio simbólico de cinco euros, con el que los visitantes colaborarán con Fimapa en la compra de material escolar para familias de Fuerteventura en riesgo de exclusión y apoyarán el cuidado y protección de esta raza autóctona. Esta actividad solidaria, responsable y educativa se prolongará hasta el próximo 5 de enero de 2022, exceptuando el 25 de diciembre que no habrá ninguna actividad.

En la Granja Dromemilk cuenta con la reserva camellar más grande de Europa, con más de 400 camellos usados en Reyes

Para Fimapa, ha asegurado Grimasa González, presidenta de la asociación, es muy importante este tipo de ayudas solidarias, «para que aquellas familias que no cuentan con recursos suficientes puedan recibir los materiales y medios necesarios para una educación en igualdad». El colectivo ya ha realizado este año una primera ayuda ,a través de La Caixa, a familias vulnerables. Pero habían quedado familias sin este recurso.

Desde Oasis Wildlife, como objetivo principal se marcan que los visitantes conozcan de primera mano la raza autóctona de camellos canaria, catalogada como raza propia en 2010 y que se encuentra en peligro de extinción. «Queremos fomentar la empatía y el respeto por la naturaleza, además de mantener, más viva que nunca, la magia de la Navidad, tras los años complicados que hemos pasado con la pandemia», señala Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife y responsable de esta iniciativa. «Creemos que es una oportunidad importante para que las futuras generaciones aprendan a valorar una raza que debe ser cuidada y conservada por todos».

Oasis Wildlife lleva más de 35 años siendo la reserva de camellos de los Reyes Magos, y colaborando, de forma altruista y solidaria, para ayudar a transportar los regalos a los niños de Fuerteventura. El centro de naturaleza y rescate, que cuenta con la reserva camellar más grande de Europa, con más de 400 camellos, pone cada año a disposición de los autoridades municipales su reserva para que las cabalgatas de la isla sean todo un éxito.

Publicidad

Para participar en esta actividad, niños y mayores deberán preparar su carta de deseos y entregarla en los buzones reales situados en el hotel Mirador de Playa Blanca. Allí se le entregará un bono de inscripción, con la fecha y el horario en la que podrá visitar a los camellos de sus Majestades en la Granja Dromemilk, situada en Goroy, en el municipio de Puerto del Rosario.

De martes a viernes habrá dos horarios, a las 15.00 y a las 16.30 horas, y en cada turno habrá un aforo máximo de 40 personas, que vivirán la experiencia en grupos de 20 personas. Los visitantes podrán conocer a los camellos que tradicionalmente han acompañado a sus Majestades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad