Gazpacho majorero con crujiente de isla en las Jornadas del Atlántico Medio
Boloñesa con carne de cabra, tataki de atún y queso y gazpacho majorero con crujiente de isla son las propuestas por Fuerteventura de las Jornadas Gastronómicas
La aportación de Fuerteventura a las primeras Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio saben a tomate, queso de cabra, pescado, sal de las Salinas del Carmen, aceite, carne y otros productos majoreros. Nueve restaurantes y establecimientos desde Corralejo a Morro Jable participan en esta iniciativa a llevar cabo del 3 al 17 de diciembre de forma simultánea en Fuerteventura, La Palma y Lanzarote.
Publicidad
Casi una cuarentena de restaurantes de las tres islas se suma a estas jornadas de promoción de la producción local, entre ellos los establecimientos majoreros La Bahía de Puerto Lajas, La Jaira de Demian, Las Salinas, La Taberna de Jack, bar cafetería Terra, heladería La Nativa, El Pellizco, 13 Bistrot & Tapas Bar y la Mamma. El Patronato de Turismo de Fuerteventura, Saborea Lanzarote del Cabildo y Saborea La Palma del Cabildo impulsan esta primera acción del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal 2014-2020, de tres años de duración.
La información sobre este proyecto trasnacional para desarrollar un turismo gastronómico en la Macaronesia se puede consultar en www.territorioatlanticomedio.com. Además, a través de esta web podrán participar en el sorteo de tres packs de productos de la isla; escaneando previamente el código QR que encontrarán en cada uno de los restaurantes que participan en las jornadas.
Tomate, aceite y fresas
El presidente Blas Acosta consiera las jornadas gastronómicas como una oportunidad para poner en valor la producción local del sector primario y como una ayuda más a las pymes y los autónomos.
De los nueve establecimientos por Fuerteventura, el chef del restaurante El Pellizco, en Morro Jable (municipio de Pájara), Rigoberto Almeida, usó productos locales en su gazpacho majorero: tomate, aceite y fresas del campo majorero «que potencian el sabor y que son un cultivo que se da bien en la isla». Cuando se va a consumir, el crujiente en forma de isla -con sabor a queso de cabra- se rompe y mezcla con el gazpacho, por eso lo califica de «plato que vende a la Maxorata».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión