37 emprendedores aprenden con Smart Island a mejorar sus rendimientos
'Fuerteventura Emprende' se estructura en siete actividades distribuidas hasta el próximo mes de junio. Las clases presenciales se imparten en el CIFP Majada Marcial
Un total de 37 emprendedores, de los cuales 17 son de Fuerteventura, comenzaron ayer a formarse en el nuevo Centro de Emprendimiento destinado a fomentar la innovación y la atracción de talento, gracias al proyecto Smart Island Fuerteventura que promueve el Cabildo, con la colaboración con la totalidad de los ayuntamientos, el sector privado y otros agentes económicos y sociales.
Publicidad
El Centro de Emprendimiento es una de las acciones más importantes de las materializadas hasta ahora dentro del proyecto Smart Island Fuerteventura. Contará con un espacio físico en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial de Puerto del Rosario, para la cocreación, innovación y formación; así como un espacio virtual para facilitar los procesos de colaboración. El centro tiene como objetivo impulsar la innovación y las acciones I+D+i para mejorar la competitividad de los proyectos empresariales que se originen en Fuerteventura. Así, se pretende mejorar rendimientos y acelerar los proyectos, facilitar relaciones comerciales y afrontar retos de mercado.
Para facilitar la consecución de estos objetivos, el Centro de Emprendimiento ha diseñado un programa formativo orientado a emprendedores, que se ejecutará entre noviembre de 2021 y junio de 2022 y que se llama 'Fuerteventura Emprende'. El programa se estructura en siete actividades diferentes, distribuidas hasta el próximo mes de junio. La primera de estas acciones, denominada 'Factorías de diseño para emprendedores', comenzó ayer mismo. Se trata de un evento de cinco semanas de duración que incluye talleres y actividades prácticas presenciales y virtuales, detalla Lola García, consejera de Empleo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión