Imagen de archivo de un dragón azul o mariposa de mar. c7

El dragón azul llega a las playas de Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva recomienda no tocarlos. La mariposa de mar ha sido visto en la franja costera entre Las Agujas y las Grandes Playas

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 8 de octubre 2021, 13:06

Varios ejemplares del dragón azul se han localizado en la costa de Corralejo, en el municipio de La Oliva, concretamente entre las Agujas y las Grandes Playas. El Ayuntamiento del norte avisa a los bañistas y deportistas de estas babosas marinas cuyo nombre científico es Glaucus atlanticus.

Publicidad

La también llamada mariposa de mar destaca por sus colores azul y plateado, lo que la convierten en una especie singular y muy bella, pero altamente peligrosa, de hecho su veneno procede de la carabela portuguesa, de la que se alimenta, un organismo colonial que tiene apariencia de medusa y que también presenta unos llamativos colores azules.

El dragón azul no es una especie agresiva, siempre que no se les moleste, ni se les toque,l pero en caso de picadura, el Ayuntamiento de La Oliva recomienda acudir al médico. Aunque es frecuente en Canarias, no es habitual en las costas majoreras a donde llegan como la carabela portuguesa, por las mares de fondo que los depositan en la arena y los charcos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad