Los depósitos de La Herradura se reparan en pleno verano y cuando más agua se consume
El almacenamiento se reduce al 50% en un momento en el que se suceden cortes de suministro intermitentes en localidades de la isla
A pesar del cero turístico de los últimos meses debido a la crisis del coronavirus, los cortes de agua siguen afectando de forma intermitente a diferentes localidades de Fuerteventura sin que las razones se hayan aclarado por parte de las autoridades responsables. En este sentido, el grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura denuncia «la mala planificación» de los responsables del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), quienes, «en pleno verano y cuando mayor es la demanda de agua, mandan a arreglar el depósito del barranco de La Herradura», infraestructura esta que se ubica en el municipio de Puerto del Rosario, concretamente en las proximidades de la Cuesta Perico.
Publicidad
«Durante la pasada legislatura se elaboraron los proyectos para modernizar y mejorar la red de los más de 50 depósitos con que cuenta el CAAF por toda la isla, entre ellos los de La Herradura. Pero el grupo de gobierno del CAAF y del Cabildo ha elegido la peor fecha del año para llevar a cabo estos trabajos. El ejemplo evidente de ello es La Herradura», según denuncia la portavoz del grupo de AM-CC en el Cabildo, Lola García.
Los depósitos del barranco de La Herradura tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 16.000 metros cúbicos de agua, que es transportada hasta allí desde la desaladora del barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, para su posterior distribución a diferentes enclaves del territorio insular. Pero, desde hace unos días, el CAAF ha procedido al vaciado de uno de los dos depósitos para comenzar las obras de reparación, de modo que «el abastecimiento de agua en julio y agosto ya está sufriendo las consecuencias, porque la capacidad de almacenamiento de La Herradura ha quedado limitada al 50%», denuncia la portavoz de AM-CC.
García se queja de que, «si se hubieran priorizado y realizado las obras desde el año pasado, tal y como pidió CC porque existían financiación y proyectos, los problemas de cortes y desabastecimientos por roturas de últimos días no habrían sido tan graves».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión