Cruces y tumbas contra la antena de Antigua
Protestas vecinales ·
Pedro Costa Morata, Premio Nacional de Medio Ambiente 1988, se alía con la reivindicación de reubicar la infraestructura de telecomunicaciones lejos de sus hogares. La protesta diaria pasa de las puertas del Ayuntamiento a la plaza del QuesoLa protesta vecinal contra la instalación de la antena de telefonía de Antigua 'viró' esta semana en instalación de cruces, tumbas y hasta una réplica de la antena en madera.
Publicidad
Tras la manifestación diaria que ha pasado de las puertas del Ayuntamiento de Antigua a la plaza del Queso, junto a la carretera general, la ciudadanía realizó este montaje en un solar cercano al centro de salud. Las concentraciones comenzaron primero en las mismas obras de instalación de la antena, en el camino de las Piletas, cerca de sus hogares.
A la lucha ciudadana de Antigua, que están asesorados por un abogado, se le ha unido un nuevo aliado: Pedro Costa Morata, ingeniero, sociólogo y periodista, Premio Nacional de Medio Ambiente 1988 y Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (1988-94). El también ecologista pone el acento en la necesidad de que este tipo de infraestructuras de telecomunicaciones se sitúen lejos de las poblaciones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión