La concejala de CC deja el pacto de gobierno de Antigua por «desprecios y desplantes»
Juan Galván, el otro edil nacionalista, no se va a la oposición
Por encima de «los desprecios, desplantes y faltas de respeto» a los que se ha sometido a la concejal nacionalista, Nairobi Mesa, Coalición Canaria (CC) anuncia que rompe el pacto de gobierno de Antigua ante «la imposibilidad de trabajar por y para los vecinas y vecinas».
Publicidad
CC abandona el equipo de gobierno del alcalde Matías Peña y pasar a la oposición para «poder trabajar por Antigua porque a nosotros no nos ata, ni el deseo de un cargo, ni la necesidad de un sueldo sino nuestro compromiso con el municipio que seguiremos desarrollando a partir de ahora desde la oposición; con la misma fuerza y las mismas ganas». Este compromiso nacionalista con el municipio y su ciudadanía de trabajar por la mejora del municipio, con la ejecución de los objetivos marcados en el programa electoral y en el pacto de gobierno, ha resultado «imposible por la continua negativa y empeño del alcalde, Matías Peña, que sistemáticamente ha bloqueado e imposibilitado nuestro trabajo».
CC asegura que han sido numerosos los incumplimientos del pacto y de las reiteradas quejas transmitidas al alcalde que se ha negado «una y otra vez» a convocar la mesa de seguimiento del pacto. Tampoco ha querido Matías Peña responder las cartas enviadas por máximo responsable nacionalista en Fuerteventura, Mario Cabrera, para que se apartara de sus funciones al otro concejal nacionalista, Juan Pedro Galván, al que CC quiso retirar de sus competencias.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión