Patio interior de la residencia situada en el barrio capitalino de Fabelo. / C7

El Cabildo adjudica por nueve millones la gestión de la residencia y los centros de día para las personas dependientes por discapacidad intelectual

La residencia insular y el centro de día asociado aumentan en cinco plazas cada uno

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado la gestión de la residencia insular y los centros de día para personas dependientes por discapacidad intelectual para los próximos cuatro años y por 9.101.736 euros a la empresa Iscan Servicios Integrales..

Una de las principales mejoras que se van a producir a partir de la adjudicación de este servicio básico consiste en el incremento de plazas, así en la residencia insular de personas con discapacidad se pasará de 20 a 25 plazas; y en el centro de día vinculado se aumentará de diez a quince plazas. También se incrementa de forma considerable el personal de atención y apoyo con un Técnico de Atención Sociosanitaria (TASOC), tres Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE), cuatro cuidadores, un administrativo, dos ayudantes de cocina y dos oficiales de mantenimiento.

Los centros de día de Puerto del Rosario y Gran Tarajal contarán con un trabajador social, un psicólogo, un terapeuta ocupacional, un animador, dos auxiliares de servicios domiciliarios, nueve cuidadores y un administrativo. Además el horario se amplía y será de 9.00 a 17.00 horas, contando con un nuevo servicio de manutención.

También cabe destacar las mejoras realizadas en las infraestructuras de los Centros como son las zonas de sombras, instalación de aires acondicionados, etc. En cuanto al transporte, se mantiene el servicio de transporte que ya estaba adjudicado con la empresa Bus Leader, pero que a partir de esta adjudicación aumenta tanto en número de rutas como de vehículos, pasando a cuatro, así como las auxiliares de acompañamiento propias.

Victor Alonso, consejero de Políticas Sociales, anuncia que esta semana mantendrá una reunión con los familiares de los usuarios en el centro de día de Puerto del Rosario y en el centro de día de Gran Tarajal, acompañado por el equipo técnico de la Consejería de Políticas Sociales, así como representantes de la empresa adjudicataria para informar de las nuevas mejoras y la puesta en marcha de este servicio sociosanitario en continua evolución y adaptado a la nueva realidad para prestar una atención óptima y de calidad.