La boya de suministro de combustible a Disa cuesta 15 millones a las arcas municipales
El Consistorio solicita a la empresa el cambio del itinerario de las tuberías de combustible que evite la calle Hispanidad
La alternativa de suministro de combustible a Disa a través de una boya en la costa de La Hondura costaría unos quince millones de euros a sufragar por el Ayuntamiento capitalino y no evitaría el problema de las tuberías por el centro de la ciudad.
Publicidad
Es la principal conclusión de la reunión mantenida entre el grupo de gobierno municipal y los representantes de la empresa con el fin de tratar la situación y el futuro de la implantación de las infraestructuras que Disa requiere en Puerto del Rosario. La alternativa de instalación de esta boya podría evacuar el combustible hasta las instalaciones de la empresa en La Hondura, a semejanza del sistema operativo que se desarrolla en otros puntos costeros de Canarias y España.
Ante la financiación de la boya en su totalidad a través de las arcas municipales, el Consistorio capitalino ha solicitado un estudio de viabilidad a la empresa Disa para la modificación del itinerario previsto para las canalizaciones de conducción de combustibles, tratando de evitar el consabido trazado por la calle Hispanidad. En todo caso, el ciclo completo de los trabajos previstos se prevé en ocho meses, de tal forma que en febrero o marzo de 2022 estarían finalizadas las obras.
En definitiva, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario agradece la predisposición de Disa, «esperando resultados fructíferos con el inicio de estas negociaciones en las que es comprensible que ambas partes tengan que ceder en sus posiciones en alguna cuestión en concreto, teniendo siempre en cuenta dos cuestiones fundamentales: el necesario abastecimiento energético para la población y el título habilitante que a Disa le proporciona la concesión administrativa para las obras por las calles».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión