Los nuevos bomberos, con el alcalde Juan Jiménez y Peña Armas, concejala de Personal. / C7

Los bomberos de la capital incorporan once nuevos efectivos

El grupo de gobierno lo califica de «hito histórico» tras años sin convocarse las plazas que iban quedando vacantes

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Once nuevos bomberos que se han incorporado al cuerpo de Puerto del Rosario tras superar las pruebas previas en la fase de oposición como funcionarios en prácticas y que corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2017-2018 y 2021. El equipo de gobierno municipal lo considera «un hito histórico pues se han redoblado el número de agentes tras años de demanda» y que ahora se suman a la plantilla municipal de bomberos que congrega a un total de 23 efectivos.

Estos bomberos de nuevo ingreso han comenzado a recibir formación teóricopráctica en el Parque de Bomberos de la capital, donde adquirirán las aptitudes y los conocimientos necesarios para el desarrollo de técnicas de intervención de emergencias, al mismo tiempo que realizarán simulaciones de accidentes durante la carga del transporte de sustancias nocivas, inflamables y peligrosas, entre otras actividades. Las jornadas formativas, impartidas por la empresa Falck SCI, son de ocho horas de lunes a viernes y en sesiones ininterrumpidas.

Para el alcalde del consistorio capitalino, Juan Jiménez, «este equipo de gobierno da respuesta así a una demanda histórica de la ciudadanía en general y del cuerpo de bomberos que hoy aumenta su plantilla con la finalidad de mejorar el ejercicio de sus funciones tan necesarias y vitales para la seguridad de todos los vecinos y las vecinas y visitantes de este municipio».

Por su parte, la concejala de Personal, Peña Armas, destaca la importancia de este «hito histórico que se cumple tras el trabajo y esfuerzo del área de Personal que gestionó para aumentar los efectivos que velan por la seguridad de todos y todas en materia de salvamentos y en extinción de incendios en el municipio».