Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Pedro Armas, presidente de AMF, el alcalde Matías Peña (AlxAnt) y José Cabrera (PSOE), en la firma del acuerdo de gobierno en Antigua. C7

Antigua madruga para cerrar con AMF y PSOE

Pactos postelectorales ·

El alcalde Matías Peña vuelve a elegir a los ediles del grupo de Juan Cabrera como socios de gobierno

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 2 de junio 2023, 11:12

Antigua es el primer ayuntamiento en cerrar pacto de gobierno. El alcalde electo Matías Peña, de Alternativa por Antigua (AlxAnt), une sus siete concejales a los dos de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y a la única edil del PSOE.

Publicidad

De esta manera, Matías Peña vuelve a repetir socio de gobierno, puesto que AMF ya le dio la mayoría en la legislatura que ahora acaba, más otros partidos que fue incorporando a lo largo de los meses, salvo el Partido Popular (PP).

En el aire está la gobernabilidad del resto de los municipios (salvo la tercera mayoría absoluta de Betancuria), sobre todo en Pájara y La Oliva, donde las posibilidades van variando conforme pasan los días, aunque la alternativa podría ser el candidato más votado, esto es el socialista Alejandro Jorge en el sur y el nacionalista Isaí Blanco en el norte, con apoyos aún inciertos.

C7
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad