Alejandro Jorge, consejero y cabeza de lista de la coalición NC-AMF al Cabildo, ayer cuando aclaró que no soltaba su acta.. Javier Melián / acfi press

Alejandro Jorge no rompe el pacto con el socialista Blas Acosta en el Cabildo

La hipotética alternativa de gobierno de CC, PP y AMF con Sergio Lloret como presidente se queda sin margen de maniobra política

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 14 de enero 2021, 10:03

«Que nadie cuente conmigo para ir en contra del presidente Blas Acosta», zanjó Alejandro Jorge, consejero de Nueva Canarias (NC), la posibilidad de dejar el acta o de renunciar para posibilitar la hipotética moción de censura de CC, PP y AMF, para que Sergio Lloret acceda a la cabeza de lista y por tanto sea candidato a la presidencia.

Publicidad

La negativa de Jorge a sumarse a ese hipotético acuerdo impide que los tres partidos mencionados puedan llevar a cabo una moción de censura contra el actual presidente, el socialista Blas Acosta.

Jorge reconoció que ha recibido presiones, «y algún que otro ofrecimiento», pero aseguró no obedecer a nadie, «salvo a mi propio partido a nivel regional, del que no he recibido ninguna presión». El consejero terminó confirmando que «somos un partido cumplidor y, si es necesario, me voy a la oposición. Soy una persona que me considero honesta y sin ambición. Mi acta se queda en el Cabildo y a favor de Blas Acosta», reiteró.

Al menos esta es la última hora de la crisis de gobierno que desde hace semanas afecta a la primera institución majorera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad