Toque de queda a las 22.00 en todas las islas y se reducen las reuniones por el carnaval

Lanzarote y La Graciosa seguirán en el nivel 4 y Gran Canaria continuará en el 3. Se impone el toque de queda en todas las islas a las 22.00 horas por el carnaval

Jueves, 11 de febrero 2021

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, anunció este jueves nuevas medidas contra el coronavirus especiales por el carnaval, y actualizó el nivel de alerta solo en Tenerife, que baja al 1, tras la reunión del Consejo de Gobierno. A pocos días del puente de carnaval y según los datos epidemiológicos de cada isla, el Gobierno de Canarias relaja las medidas contra el coronavirus solo en Tenerife después de que esta isla haya registrado una evolución muy positiva en las últimas semanas. Lanzarote, incluida La Graciosa, y Gran Canaria siguen en niveles 4 y 3 respectivamente.

Publicidad

«Las islas siguen todas en el mismo nivel, salvo Tenerife que baja al nivel 1. Por tanto, Lanzarote sigue en el nivel 4, Gran Canaria sigue en el nivel 3, Fuerteventura y El Hierro en el nivel dos, y el resto en el nivel 1», manifestó Julio Pérez, que anunció medidas específicas teniendo en cuenta el puente de carnaval.

Toque de queda

Desde el 12 hasta 22 de febrero se impone un toque de queda desde las 22.00 hasta las 6.00 horas en todas las islas, incluidas aquellas que están en semáforo verde (alerta 1) y no tenían ese límite, para prevenir contagios durante el carnaval.

Además el Gobierno canario reduce el número de personas no convivientes que pueden reunirse para prevenir encuentros masivos por las fiestas. «En el nivel de alerta 1 y 2 solo se podrán reunir 6 personas no convivientes; en el nivel 3 solo 4 personas, y en el nivel 4, es decir Lanzarote, solo 2 personas convivientes. El toque de queda seguirá siendo de las 22.00 horas a las 6.00 horas en cualquier de los niveles de alerta. En el caso de la hostelería en el nivel 1 y 2, solo se podrán reunir en un local un máximo de 6 personas; en el nivel 3 solo 4 personas, y en el nivel 4, solo 2 personas por mesas», anunció Pérez, confirmando que estas medidas entrarán en vigor a partir de este viernes.

Prohibido hacer fiestas

Además, el Ejecutivo ha resuelvo establecer medidas especiales de aplicación durante los carnavales en todas las islas: prohibir todo tipo de verbena, fiesta o acto similar y cierre anticipado de la hostelería (a las 22.00 en niveles 1, 2 y 3 y 18.00 en nivel 4).

Publicidad

Preguntado por la evolución positiva de Gran Canaria y el hecho que esta isla no haya bajado del nivel 3, Pérez argumentó que la decisión de mantener las restricciones no se debe a la cercanía del martes de carnaval.

«En Gran Canaria no es el carnaval lo que ha impedido que baje de nivel. Aunque su evolución es positiva, aún no se han consolidado su eevolución positiva. En general hay más de 20 normas sobre restricciones, mientras que las normas específicas del carnaval son solo seis, por lo que esta isla se mantiene en ese nivel porque aún no ha pasado tiempo suficiente para consolidar las cifras positivas de las últimas fechas«, puntualizó el portavoz del Ejecutivo.

Publicidad

Resumen de niveles

Tras los cambios aprobados este jueves, que serán de aplicación inmediata desde que Sanidad lo oficialice, esta es la situación de las alertas en Canarias: Lanzarote, nivel 4, semáforo marrón, riesgo muy alto; Gran Canaria, nivel 3, semáforo rojo, riesgo alto; Fuerteventura y El Hierro, nivel 2, semáforo ámbar, riesgo; Tenerife, La Palma y La Gomera, nivel 1, semáforo verde, sin riesgo especial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad