Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

Cinco planes seguros de Semana Santa sin salir de Canarias

Este año las restricciones no serán tan duras. Sin embargo, no hay que confiarse, y actuar siempre con precaución y acatar las medidas sanitarias en todo momento para salir lo antes posible de esta situación

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de marzo 2021

1. Descubrir Gran Canaria a pie

No hay mejor forma de conocer en profundidad un lugar que a pie. Un calzado cómodo, una mochila con lo necesario, y a descubrir el continente en miniatura. Una actividad deportiva, saludable y placentera, con multitud de senderos para enamorarse de Gran Canaria. La ruta de las presas, con la circular Presa Salto del Perro- Presa de las Niñas, es de dificultad baja y sin apenas desnivel, para disfrutar en familia durante sus 7,5 km.

Publicidad

2. Escapada gastronómica a Tenerife

Apoyar a un sector muy perjudicado por la crisis como la hostelería ya es un gran motivo para una escapada, pero si además vamos a disfrutar de la experiencia y aprovechar para conocer la zona norte de Tenerife, pues mejor que mejor. Para saborear el viaje, lo mejor es dirigirse a los municipios de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula o La Orotava. Allí se concentran una gran cantidad de guachinches auténticos, y con vistas privilegiadas. Recuerda que en sitios cerrados es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

3. La magia de El Hierro

Vuelve a estar en boca de todos por la nueva temporada de la aclamada serie de Movistar. El Hierro nunca defrauda, es una isla segura y está llena de magia. Una visita al Charco Azul, una experiencia en los fondos marítimos de La Restinga, un pateo por el bosque de laurisilva de La Llanía o la imponente visita al Sabinar son algunas opciones para una escapada de desconexión plena.

4. Consumir cultura

La cultura es segura, y necesita apoyo. La agenda cultural de las islas no para, y todos los teatros, salas y museos se han adaptado para que los usuarios puedan disfrutar con la máxima seguridad. Es uno de los sectores más dañados por la crisis del coronavirus, por lo que ahora, y como diría Sabina, nos sobran los motivos.

5. A la playa con seguridad

Por supuesto, disfrutar de nuestras playas es uno de los planes más recurrentes de Semana Santa. El buen tiempo siempre acompaña, y estemos en la isla que estemos, habrá una playa espectacular esperando. Para acudir a este entorno debemos respetar las distancias y cumplir con las normas sanitarias, y así el baño en el mar seguirá siendo seguro para todos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad