Más calor y calima para este viernes
La entrada de aire tropical traerá también humedad a las islas, a diferencia de las últimas oleadas
El respiro en los termómetros de las islas, que ya cuentan con seis avisos amarillos por altas temperaturas, durará poco. A partir de este viernes, la entrada de aire tropical traerá más calor, calima -que afectará sobre todo en niveles altos y en el interior- y humedad, a diferencia de las últimas oleadas de aire seco.
Estas previsiones también podrían causar cierta inestabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que podrían traducirse en cielos nubosos o precipitaciones locales. El viento soplará del nordeste moderado y en cumbres, ciento cariable flojo, con predominio de la componente sur.
Así, el mes de julio va camino de cerrar superando el anterior, un junio muy cálido donde predominaron las noches tropicales y el ambiente húmedo con temperaturas por encima de los valores esperados.
De momento, para este jueves se prevén nubes en el norte y oeste de Lanzarote y en zonas bajas del norte de las islas montañosas, abriéndose claros durante las horas centrales, También habrá intervalos nubosos por la mañana en el este y oeste de Fuerteventura. En el resto, poco nuboso o despejado. La calima irá entrando de manera progresiva por la tarde por el extremo oriental del archipiélago.