Borrar
Arranca la séptima edición del Camino de Los Valores–Caminando contra el cáncer

Arranca la séptima edición del Camino de Los Valores–Caminando contra el cáncer

Cerca de cien menores con medidas judiciales o en situación de vulnerabilidad, acompañados de sus educadores, partirán este jueves desde O Cebreiro

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 11 de octubre 2023, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya está todo listo para que comience la séptima edición del Camino de Los Valores, que en esta ocasión tendrá como razón de ser la lucha contra el cáncer. Cerca de cien menores con medidas judiciales o en situación de vulnerabilidad, acompañados de sus educadores partirán este jueves desde O Cebreiro en una primera jornada que les conducirá hasta la localidad de Triacastela, en la sierra de Los Ancares.

Se trata de una caravana multicolor que estará compuesta por más de 120 personas en total de menores procedentes de Canarias, Ceuta, Córdoba, Jaén, Valencia, Murcia, Ciudad Real, Rioja, Santander, Burgos, Baleares y Galicia, en esta iniciativa que desarrolla la asociación #UP2U Project, presida por la magistrada Reyes Martel, que estará acompañada por su homóloga en el Juzgado de Menores de Palma, María del Mar Soler. Los adultos que los acompañan son, aparte de los educadores sociales, voluntarios, y personas anónimas que han decidido hacer el camino para ayudar a la integración social de estos jóvenes.

La expedición partirá desde primera hora para completar el domingo este camino gallego, que tuvo su punto de partida semanas atrás con la celebración del Camino de Gran Canaria. Este jueves, los menores y el resto de la comitiva serán recibidos en Triacastela por el franciscano Paco Castro, que les hablará sobre muchos detalles que rodean el camino como es, por ejemplo, la historia de las flechas amarillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios