Anuncian movilizaciones si Sanidad no culmina los traslados de la OPE 2018
El personal del Servicio Canario de Salud (SCS) que participó endicho concurso de traslados ya tiene adjudicado su destino, pero la Consejería no ha actuado para que la plantilla afectada pueda tomar posesión
efe
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 17 de marzo 2021, 10:55
Intersindical Canaria ha anunciado este miércoles que promoverá movilizaciones si el Servicio Canario de la Salud (SCS) no culmina el concurso de traslados de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018, y ha recordado que los participantes están a la espera de poder tomar posesión de los nuevos destinos. En un comunicado el sindicato ha precisado que este procedimiento depende del Decreto 188/2018 cuya OPE fue anulada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Publicidad
La coordinadora de la Federación Nacional de Salud del sindicato,Catalina Darias, recuerda que el personal del SCS que participó endicho concurso de traslados ya tiene adjudicado su destino pero la Consejería de Sanidad no ha puesto en marcha las acciones necesarias para que la plantilla afectada pueda tomar posesión.
Darias asegura que el retraso de la ejecución de esteproceso por parte de la Administración supone una «inseguridad jurídica inasumible» para los participantes, especialmente, en este momento en el que está judicializada la OPE afectada por ese mismo decreto. «Este es un ejemplo más del maltrato que el SCS ejerce sobre supersonal. De hecho, aún sigue pendiente el concurso de trasladoespecífico para la categoría profesional de Enfermería de la OPE 2007», apunta Darias.
Por otra parte, y con el objetivo de reforzar la plantilla del SCS, Intersindical Canaria propone activar las listas supletorias enlas diferentes gerencias sanitarias a través de la agilización delprocedimiento conocido como SUPLE, un proceso que permite a las persona interesadas participar en los procesos selectivos convocados por los diferentes centros dependientes del SCS. «En la actualidad, hay determinadas categorías profesionales que no cuentan con listados oficiales de contratación y son los usuarios y pacientes del SCS quienes, en último término, se ven perjudicados por la falta de personal cronificada en la sanidad pública de Canarias», finaliza Darias.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión