Un herido crítico y otro grave en una explosión de una bombona
En la mañana de este martes se ha producido una explosión en La Orilla baja en un edificio situado en la calle Tintoreto. Los heridos han sido evacuados a un hospital.
Según confirmó a este diario el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, se recibía en la mañana de este martes una alerta del CAE de Vecindario en la que se informaba que tenía a dos personas heridas por quemaduras provocadas por una explosión producida en un edificio situado en la calle Camino de La Madera con la calle Tintireto en La Orilla Baja, Santa Lucía. Las víctimas, trabajadores de una empresa de suministros, estarían manipulando la bombona en el edificio.
Publicidad
Se trata de dos varones, que han sido trasladados a un centro médico por las graves heridas. En el momento inicial de la asistencia, uno de ellos presentaba quemaduras en cara y cuello de carácter crítico, siendo trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.
El otro, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en manos, cara y miembro inferior derecho de carácter grave, siendo de igual forma trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Al lugar se trasladaron, además de personal del SUC, en colaboración con el del CAE de Vecindario, bomberos del Consorcio de Gran Canaria, que ventilaron la zona donde se produjo el incidente y realizaron la inspección correspondiente en la estructura del edificio, además de unidades de la Policía Local y Guardia Civil.
Edificio sin habitar
Según han confirmado testigos a este periódico, el sonido de la explosión se ha escuchado en varias manzanas en el sureste de Gran Canaria, alertando a los vecinos de la zona. El edificio en el que se ha producido el suceso está abandonado desde hace unos años, por lo que no ha afectado a más personas que las víctimas mendionadas.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión