Seis detenidos por el millonario robo en una joyería de Lanzarote

La Guardia Civil arresta a los presuntos autores del robo en la medianoche del sábado 16 de julio en una prestigiosa joyería de Puerto del Carmen. Parte de los arrestos se realizaron en Rumania de donde es originaria la banda. Los agentes han conseguido recuperar las joyas

Viernes, 17 de julio 2020, 02:46

Cerca de un mes después de perpetrar el robo en la prestigiosa joyería ubicada en plena Avenida de Las Playas en Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, la Guardia Civil ha detenido a seis varones, todos de origen rumano, como presuntos autores del robo de cuatro millones de euros en joyas. Parte de los arrestos se efectuaron en Rumania, en colaboración con las autoridades del país, según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso. Las mismas puntualizaron que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este robo. Además han conseguido recuperar gran parte de las joyas robadas.

Publicidad

De hecho, parte de los seis arrestados por la Guardia Civil abandonaron Lanzarote poco después de cometer el robo de las joyas. Durante los primeros pasos de las intensas pesquisas, que llegaron a contar con el apoyo, entre otros, de un equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, los investigadores comenzaron a apuntar hacia una organización organizada de índole internacional, como la que han desmantelado.

Los encartados formarían parte de dicha organización internacional ya que habrían cometido más golpes como el perpetrado contra la joyería de alta gama en más países europeos, como Alemania donde alguno de ellos tendría antecedentes por hechos similares. Están especializados en robar en joyerías de alta gama en zonas turísticas y de gran afluencia.

De momento no ha trascendido si han cometido más hechos delictivos de este calibre en otras provincias españolas aunque no se descarta que puedan estar detrás de otros robos con un método similar al empleado en el robo de Puerto del Carmen. Cabe recordar que los ahora detenidos entraron en la joyería por el falso techo del establecimiento abriéndose paso hasta la zona donde estaban las joyas más valiosas.

El robo se perpetró en un corto espacio de tiempo, huyendo los autores de inmediato con el botín cosechado por el mismo hueco que habían abierto en el falso techo del local. De allí habían salido hacia la azotea del mismo abandonado la zona sin ser vistos.

Publicidad

Ese método de entrada y salida y la rapidez con la que perpetraron el golpe millonario hicieron pensar desde un primer momento a los investigadores de la Benemérita que el asalto fue cometido por integrantes de alguna banda con experiencia en este tipo de acciones criminales como se ha podido comprobar.

Además, el sistema de videovigilancia con la que cuenta el establecimiento grabó a tres de los presuntos autores del robo durante el golpe perpetrado para desvalijar la joyería. Unas imágenes que han sido muy valiosas para el devenir de las pesquisas.

Publicidad

Estos desvalijaron por completo el escaparate principal llevándose gran cantidad de joyas de alta gama, entre ellos varios relojes.

Algunos de estos estarían valorados en 20.000 euros cada uno, según algunas fuentes. Así, el valor de lo robado en la madrugada del sábado 16 al domingo 17 de junio rondaría los cuatro millones de euros.

El sistema de alarma con el que cuenta el establecimiento saltó sobre las 4.00 horas del domingo, momento en el que el propietario acudió al local y se encontró con que lo habían desvalijado. Tras esto, acudió al Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise para presentar la correspondiente denuncia comenzando las pesquisas que, cerca de un mes después, han dado con seis de los presuntos autores.

Publicidad

Las pesquisas judiciales sobre el millonario robo perpetrado en la joyería ubicada en la avenida de la Playa en Puerto del Carmen, han estado supervisadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, según apuntaron ayer fuentes cercanas al caso. De hecho, la investigación se ha mantenido bajo secreto de sumario para evitar que se filtraran los pasos que se estaban dando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad