Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Primeras imágenes del avión de Emiliano Sala

La policía ha hecho público el primer informe oficial sobre el accidente de avión de Emiliano Sala. El comunicado detalla las principales causas del accidente y cómo se procedió al rescate del delantero argentino. El avión ha sido encontrado partido en tres partes en el fondo del mar y al parecer, el piloto, cuyo cadáver no ha aparecido, pidió hasta en dos ocasiones bajar su altitud debido al mal tiempo.

Canarias7 / Agencias / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 17:48

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB), ha revelado los primeros resultados de las causas por las cuales el avión que piloteaba David Ibbotson, y que llevaba a Emiliano Sala, se siniestró el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha.

Publicidad

El informe, que muestra las primeras imágenes del Piper PA-46-310P Malibu, revela que fue hallado a 63 metros bajo el y estaba roto en tres partes, unidas por el cableado eléctrico. Esta información se suma a la publicada días atrás, en la cual se supo que Ibbotson no tenía permiso para transportar pasajeros, y que entre otros fallos, escribió erróneamente el número de matrículas. Precisamente, la investigación se centra en la validez de la licencia del piloto, aunque el mal tiempo pudiera ser una de las principales causas del accidente.

La familia del piloto ha iniciado una campaña de micromecenazgo 'online' con la que han conseguido recaudar 250.000 libras (287.875 euros) para tratar de encontrar su cuerpo.

El futbolista argentino, el fichaje más caro de la historia del Cardiff City, desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha desde Nantes (Francia) con destino a la capital galesa.

A las 19,58h el control de tráfico aéreo de la isla de Jersey contactó con el piloto y para preguntarle si su altímetro estaba funcionando porque el radar indicaba que estaba volando muy por debajo de la altura recomendada.

Minutos después, el piloto pidió permiso para reducir su altitud hasta en dos ocasiones, a las 20.02h y a las 20.12h.

Según el informe el avión redujo su altitud dos veces y se elevó dos veces. Después desapareció de los radares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad