Canarias7
Canarias7 / Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Peligroso incendio en una nave de materiales reciclables en Arinaga

Varias explosiones, posiblemente de material inflamable almacenado, han avivado el fuego. El humo ha invadido casi todo el polígono y se puede ver desde distintas zonas del sur de Gran Canaria. Se trata de un almacén de materiales reciclables, entre ellos aceites y otros productos muy inflamables y se encuentra a pocos metros de una gasolinera.

El incendio, que comenzó a las 6.30 de la mañana, se propaga por todo el almacén de forma imparable dada el alto nivel de combustión de los productos almacenados.

Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de Cruz Roja intervienen en la zona.

En este sentido, los numerosos residuos de diferente tipo amontonados en la planta están dificultando las tareas de extinción y hace que la columna de humo sea grande, aunque los bomberos esperan que con dos autoescalas puedan reducirlo.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), por su parte, ha movilizado de manera preventiva dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra sanitarizada, y Cruz Roja también ha trasladado recursos al lugar.

Aquí, las mismas fuentes han explicado que los servicios médicos no han tenido que atender a ninguna persona y que, principalmente, están para asistir a los bomberos si hiciera falta, ya que este sábado es festivo insular y las compañías de la zona están cerradas.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también han acudido a la zona para colaborar con los servicios de emergencias.

Imágenes aéreas del incendio