Orden de alejamiento por atacar con un cuchillo a su compañero de piso
El detenido, de 30 años, fue condenado en juicio rápido por conformidad por un delito de lesiones. A la orden de alejamiento se sumó una multa. La víctima fue acuchillado en el abdomen
Una orden de alejamiento y una multa. Así terminó el juicio rápido por conformidad celebrado contra el hombre, de 30 años, detenido el pasado domingo 1 de marzo tras atacar con un cuchillo de cocina a su compañero de piso en una vivienda ubicada en la calle Marín y Cubas, en el barrio de Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria. Según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el hombre fue condenado como autor de un delito leve de lesiones. En un primer momento el proceso había entrado como un delito de tentativa de homicidio conforme al atestado policial.
Publicidad
Los hechos se remontan a la tarde del pasado domingo 1 de marzo cuando la víctima de la agresión llegó de trabajar al domicilio que compartía con el ahora condenado por un delito de lesiones. Al parecer, según el testimonio del afectado, cuando llegó a la citada vivienda se encontró a su compañero de piso, en aparente estado de embriaguez, acompañado de otro hombre y de una mujer con los que estaba de fiesta.
Ante el ruido que estaban montando y por el estado de cansancio que tenía la víctima este le pidió a su compañero que cesará el ruido para poder descansar. Una petición que el presunto agresor no se tomó a bien y por la que comenzó una acalorada discusión entre ambos.
En un momento dado, según el testimonio del afectado, su compañero de piso se dirigió a la cocina de la vivienda compartida donde cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Una vez con el arma en su poder, regresó al salón donde permanecía su compañero de piso, se abalanzó sobre él y comenzó a atacarle con el arma blanca que empuñaba comenzando un forcejeo entre ambos. La víctima recibió varias cuchilladas, entre ellas una en el abdomen y varios cortes en los brazos, estos de índole defensiva al intentar frenar el ataque. Ante la gravedad de la situación, el hombre se zafó de su agresor, huyendo a su cuarto donde se encerró para llamar a la Policía Nacional.
Al llegar a la citada vivienda los agentes se entrevistaron con la víctima que fue trasladada al servicio de Urgencias del centro de salud de Schamann donde fue atendido de las heridas por arma blanca que presentaba. Por todo ello y tras ser citado por funcionarios policiales, el presunto autor de los hechos fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, según confirmaron ayer fuentes policiales.
Publicidad
El hombre fue puesto, junto con el atestado policial, el pasado martes 3 de marzo a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Las Palmas de Gran Canaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión