Los investigadores agradecen al cazador su colaboración
Fuentes de la Guardia Civil señalaban ayer el agradecimiento de los investigadores de los restos humanos hallados entre Temisas y Agüimes al cazador Carlos Díaz, que los localizó el pasado domingo gracias a su perra. Desde el instituto armado señalan que su reacción «es un ejemplo a seguir» y destacan su «colaboración con el deber de las instituciones».
Tras la felicitación en persona de las hijas de Antonio Quesada y Ana María Artiles al cazador Carlos Díaz y a su perra Canaria, autora del hallazgo de lo que al «99%» son los restos mortales del matrimonio de Guanarteme desaparecido el 6 de marzo de 2012, ayer se sumó la Guardia Civil, que quiso transmitir el «agradecimiento al cazador por haber avisado al 1-1-2». Con ese gesto, según apuntaron fuentes del instituto armado, «ha demostrado ser un ciudadano formal y concienciado con el deber de colaboración con las instituciones del Estado. Un ejemplo a seguir», destacan.
Publicidad
De hecho, Díaz reaccionó de la mejor forma posible sin alterar la escena del hallazgo y dando aviso inmediato a las autoridades que al poco se presentaron en el lugar del hallazgo. Y es que, tal y como apuntan fuentes cercanas al caso, sin el hallazgo realizado en pasado domingo por la perra de caza de Díaz, podría haber pasado mucho tiempo hasta dar con los restos óseos al encontrarse bajo piedras, ramas y bien ocultos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión