Canarias7
Canarias7 / Santa Cruz de Tenerife

La mujer hallada muerta en La Orotava fue estrangulada y las niñas asfixiadas

La autopsia de los cuatro miembros de la familia de La Orotava que el lunes fueron hallados muertos en la vivienda familiar ha revelado que la mujer, Paula Teresa M.L., de 40 años, fue estrangulada, y las dos niñas de tres y cinco años fueron asfixiadas. El marido y padre de ambas, Israel R., de 45 años, como trascendió desde el primer día, falleció también asfixiado, pero por ahorcamiento. Además, revela que murieron el sábado 14 y no el mismo lunes.

Las dos niñas fueron asfixiadas por sofocación, lo que significa que alguien las tapó las vías respiratorias hasta que fallecieron, mientras que la madre fue estrangulada «a lazo».

Los datos de la autopsia, dados ayer a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), vienen a clarificar las circunstancias de la muerte pero, sin embargo, sigue en el aire si se trata de un acto de violencia machista o si es un parricidio, en el que los cónyuges acabaron con la vida de sus hijas y luego con las suyas.

La Guardia Civil seguía manteniendo ayer abiertas todas las líneas de investigación toda vez que en la vivienda, además de los cuerpos de los cuatro miembros de la familia, también fue hallada una nota manuscrita de la que no ha trascendido su contenido y que podría ser clave en la resolución del caso.