Intervienen 52 kilos de merluza en Lanzarote
La Guardia Civil ha intervenido en el noroeste de Lanzarote, 52´800 kilos de merluza (Merluccius merluccius) a tres pescadores deportivos tras una inspección de su barco en alta mar, según indica en un comunicado.
Efe / Arrecife
Viernes, 17 de julio 2020, 02:08
La merluza está incluida en especies sometidas a medidas de protección y para su pesca se deberá disponer de una autorización específica expedida por la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a solicitud del titular de la embarcación.
Publicidad
Los topes máximos de captura en la pesca marítima de recreo para la merluza en aguas exteriores es de cinco piezas por licencia y día, con un máximo de 20 piezas por embarcación y día, para el conjunto atún blanco, patudo y merluza.
La Guardia Civil tramitó en este caso cuatro denuncias administrativas, tres por pescar especies sometidas a medidas de protección diferenciada sin tener la correspondiente autorización y una cuarta más a uno de ellos por no presentar la correspondiente licencia de pesca. El pescado decomisado fue entregado al centro de beneficencia en la "Obra Social la Milagrosa" en Corralejo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión