Canarias7
Carlos S. Beltrán

Ingresa en prisión tras darle una paliza a su novia en Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo el pasado viernes 29 de junio a S.B.A., de 27 años, de origen británico, residente en la isla desde hace años y con antecedentes, como presunto autor de una brutal agresión a su pareja sentimental, una joven de 21 años. Los hechos ocurrieron en el domicilio que ambos comparten en Teguise en la madrugada del pasado jueves.

Los agentes acudieron a la vivienda donde fue hallada la joven en estado muy grave y comenzaron a recabar pruebas para esclarecer lo sucedido, apuntando desde un primer momento a su pareja sentimental como presunto autor de la agresión. Los agentes del instituto armado detuvieron al presunto agresor machista en su puesto de trabajo tras la denuncia presentada en el puesto de la Benemérita de Costa Teguise por los padres de la joven, que fue hallada por ellos horas después de ser violentamente agredida a golpes por su pareja sentimental.

Tras recabar las pruebas necesarias y una vez finalizadas las pesquisas, el joven fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Arrecife el pasado domingo 1 de julio, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

El titular del juzgado decretó su ingreso en prisión provisional acusado de un delito de malos tratos continuado, a la espera de la evolución de su pareja, que sigue hospitalizada en estado grave por las heridas causadas el pasado jueves.

La agresión a golpes y de forma violenta tuvo lugar en horas de la madrugada del pasado 28 de junio en el apartamento donde convive la pareja. El arrestado le propino varios golpes, causando a la joven heridas internas de gravedad. De hecho, tras ser localizada por su padres la joven, también de origen británico, fue evacuada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Una vez estabilizada y en la primera asistencia, el personal médico detectó que la joven presentaba graves problemas en sus pulmones, al parecer debido a los golpes recibidas por parte de su pareja sentimental.

La gravedad de las lesiones internas causadas por los golpes recibidos presuntamente a manos de su pareja sentimental aconsejaron su inmediato traslado en el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, donde la joven permanece en estado grave.

Al parecer, no hay denuncias previas por malos tratos o episodios de violencia machista, según confirmaron fuentes cercanas a las pesquisas. El arrestado cuenta con antecedentes por delitos menores y no por malos tratos.