Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Homicidios investiga la muerte del italiano desaparecido en Tafira

El pasado martes la familia de Davide Fervorini, de 39 años, denunció ante la Policía Nacional su desaparición. Ayer se localizó su cuerpo sin vida y con signos de violencia

Jueves, 16 de julio 2020, 17:07

A primera hora de la mañana de ayer la organización sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos desactivaba la búsqueda de Davide Fervorini, de 39 años, de nacionalidad italiana y residente en Gran Canaria desde hace unos años, tras localizar su cuerpo sin vida casi una semana después de que su familia denunciase ante la Policía Nacional su desaparición en Tafira, en la capital grancanaria.

Publicidad

Fuentes cercanas a las pesquisas confirmaron a media mañana de ayer que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas que rodean el fallecimiento del varón dado por desaparecido.

Al parecer, el cuerpo de Davide fue localizado con signos externos de violencia, si bien se ha mantenido un hermetismo absoluto tanto sobre el hallazgo del cuerpo del varón desaparecido como del lugar donde fue localizado. Unas pesquisas que de momento se están llevando con un mutismo absoluto. Fuentes policiales rechazaron ayer hacer comentarios al respecto. Ni tan siquiera confirmaron oficialmente el hallazgo.

Diversas fuentes cercanas a las pesquisas desarrolladas para dar con Davide confirmaron ayer el hallazgo del cuerpo y apuntaban que la búsqueda del varón se había desarrollado con una discreción inusual en este tipo de casos.

De hecho, solo trascendió que se dio por desaparecido el pasado martes 11 de septiembre sin aportar más datos que dos teléfonos de contacto para intentar dar con él. Ni tan siquiera la vestimenta que llevaba, como se suele hacer en otros casos de desapariciones.

Publicidad

Ayer, diversos medios italianos, como el Corriere della Sera o el digital IlMattino.it, se hacían ayer eco del hallazgo del cuerpo sin vida de Davide y de las extrañas circunstancias que rodean el caso. Destacaban la falta de datos sobre la desaparición del varón y sobre la búsqueda desarrollada durante los últimos seis días en la isla.

Los rotativos apunta que el fallecido era hincha del Genoa, afirmando que formaba parte de los ultras del dicho equipo, y que se había visto envuelto en los incidentes y la invasión de campo protagonizada por dichos hinchas el 23 de abril de 2012 durante el encuentro de la Calcio Genoa-Siena protagonizando un enfrentamiento con los jugadores.

Publicidad

Los ultras invandieron el campo cuando el marcador señalaba un humillante 0-4. Varios radicales del Genoa saltaron al campo y obligaron a suspender el partido durante cuarenta minutos cuando, en el minuto cuatro de la segunda parte, varios hinchas lanzaron bombas de humo al campo y decidieron saltar al terreno de juego. Según la prensa italiana, el desaparecido en había estado presente y había participado de forma activa en estos altercados que abochornaron al fútbol italiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad