Hallan una zódiac abandonada en Costa Ayala
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Un ciudadano que pasaba por la zona fue el que dio aviso del hallazgo. Todo apunta a un caso de tráfico de drogas
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer el hallazgo en la mañana de ayer, en una zona rocosa del barrio de Costa Ayala, en Las Palmas de Gran Canaria, de una lancha neumática abandonado con varios bidones vacíos y dos motores de gran cilindrada. De momento, no han trascendido más detalles del operativo desarrollado por la Policía.
Publicidad
El hallazgo tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana de ayer cuando un vecino dio aviso al 091 de la localización de dicha embarcación cuando paseaba por la zona. En ese momento se desplazaron al lugar del hallazgo agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional, estos últimos se encargan de las pesquisas.
En el interior de la zódiac se localizaron, además de dos motores de gran cilindrada y varios bidones vacíos, diversas prendas de ropa completamente mojadas. Los indicios apunta a que la lancha fue utilizada para el desembarco de droga, ya sea desde una embarcación mayor o desde otro punto en tierra, hasta este rincón del litoral de la capital grancanaria. No hay ningún indicio que apunte que la embarcación haya sido usada para la llegada de migrantes.
La lancha localizada ayer abandonada en Costa Ayala es, que se tenga constancia pública, la primera hallada en estas circunstancias en lo que va de año en el litoral grancanario. El año pasado se encontraron tres lanchas, también con motores de gran cilindrada, ropa mojada y varios bidones en la costa de Bocabarranco, entre Telde y la capital grancanaria, el 10 de mayo y el 2 de diciembre; y en la costa de Tasartico, en el municipio de La Aldea, el pasado 5 de junio. En los tres casos la embarcación fue usada para la introducción d estupefacientes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión