Guanarteme no olvida y la Policía tiene un sospechoso
La plaza del Pilar, La Cícer, las calles del barrio de Guanarteme y sus gentes. Nadie olvida a los vecinos Ana María y Antonio, desaparecidos hace cinco años. Los carteles de ‘se buscan’ siguen colgados, algunos más amarillentos que otros, en casas y establecimientos del barrio.
Ibón S. Rosales
Jueves, 16 de julio 2020, 12:40
«No podemos estar en la piel de la familia», admite la presidenta de la asociación de vecinos El Barrial de Guanarteme y Chile, Pepi González, «pero siempre hemos estado a su lado», añade. Si se confirma que los restos humanos encontrados el domingo en Temisas corresponden a los ancianos del barrio será «una tranquilidad» y una «gran noticia», comenta Sergio Ramírez, también de Guanarteme. «Ahora la pregunta es, ¿cómo damos con los asesinos?», lanza.
Publicidad
Convivir con la desaparición de un ser querido es «la peor de las muertes», dice una vecina cuyo marido desapareció hace más de 40 años y entiende perfectamente lo que ha vivido la familia de Ana María y Antonio: «He estado en las manifestaciones y que aparezcan es lo mejor que puede pasar. Yo sé lo que es no haber podido hacer el luto, no tener una caja ni un lugar al que llevar flores. Es muy duro».
En el barrio capitalino los carteles con la foto de la pareja de ancianos siguen colgados en varios locales. En la calle Secretario Padilla tanto el bazar Carmelo como el establecimiento de venta de materiales de construcción tienen el letrero. «Sería una alegría para la familia, una satisfacción grande acabar ya con esta pena. Ni el barrio ni yo les hemos olvidado, el cartel lo seguimos teniendo y me cuesta mirarlo», expone Mercedes del Rosario Pérez, propietaria de Materiales de Construcción El Pilar, que tenía mucha relación con Antonio.
«Yo ni se lo voy a decir a mi madre hasta que no se confirme oficialmente que son ellos. A día de hoy sigue preguntándome qué les habrá pasado», declara una vecina muy cercana a la familia. «Éramos muy buenos amigos, sería la alegría más grande», confiesa Juan Déniz, de 80 años. «Tengo una foto de ella y todos los días le pregunto dónde estás Ana María. ¿Por qué le hicieron eso a una mujer tan buena, que no tenía maldad ninguna», se cuestiona Josefa Espinel. En Guanarteme nadie les olvida.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión