Detenido tras darse a la fuga con un kilo de hachís
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron esta semana a un hombre de 29 años por un presunto delito contra la salud pública tras ser interceptado portando un kilo de hachís después de que se fugara de los agentes y chocara contra un contenedor, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 17 de julio 2020, 03:28
De esta manera, los hechos tuvieron lugar en la rotonda Juan Saraza Ortiz, cuando los agentes observaron a un vehículo circulando a alta velocidad con riesgo para el resto de usuarios de la vía.
Publicidad
Entonces, procedieron entonces a darle el alto, haciendo este caso omiso a las indicaciones de los policías, quienes tuvieron que informar por radio al resto de patrullas operativas del vehículo a la fuga, iniciándose una persecución por las calles de la capital.
El conductor a la fuga continuó su huida a gran velocidad por las calles del barrio de Miller Bajo hasta perder el control del vehículo a la altura de la calle Párroco Ramón González, colisionando contra varios contenedores de residuos urbanos.
Los agentes pudieron entonces cerrar al vehículo e indicar al conductor que se bajara del mismo, realizando posteriormente un registro en el interior del coche donde hallaron una bolsa con un kilo de polen de hachís, así como una cartera donde portaba 587 euros en efectivo.
Ante tal situación, la Policía Local llevó a cabo la detención del conductor por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, trasladando al detenido a dependencias policiales donde ha sido puesto a disposición judicial.
Publicidad
De igual modo, denunciaron al conductor por incumplir el Real Decreto por el que se encuentra declarado el estado de alarma al encontrarse circulando en la vía pública, por la que recibirá una sanción de al menos 601 euros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión