Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Dan 10 días a El Bufo para que ingrese en prisión

El Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana otorgó este martes a Luis Alvarado Alemán El Bufo diez días para ingresar voluntariamente en prisión por una requisitoria del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital grancanaria.

Jueves, 16 de julio 2020, 14:07

Luis Alvarado Alemán, de 30 años y vecino de Sardina del Sur, conocido como El Bufo pasó en la mañana de ayer ante la autoridad judicial tras ser detenido en la mañana de este lunes cuando estaba en una cala entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán. El Juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana, el número 2, notificó al joven una requisitoria del Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas para que, en el plazo de 10 días, ingrese voluntariamente en prisión para cumplir una condena pendiente que tenía en ese órgano como autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. No se ha detallado a cuanto ascendía esta condena. De no acudir voluntariamente a prisión en ese plazo, se dictará una nueva requisitoria, esta vez con orden de detención, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Publicidad

El Bufo notificado el lunes en la sede judicial sureña de cinco requisitorias que exigían que se le notificaran causas pendientes: dos de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana (juzgados instrucción 1 y 2) y tres de los juzgados de Las Palmas (instrucción 3, 5 y 6). Tenían causas pendientes por, al menos tres por presuntos robo con fuerza, dos de ellos cometidos en una casa habitada, y una por supuesto quebrantamiento de condena, al parecer una orden de alejamiento de su expareja sentimental.

El joven, que salió de prisión el pasado mes de abril tras ingresar el febrero acusado de varios robos con fuerza, contaba con dos requisitorias judiciales pendientes, según confirmaron fuentes cercanas a las pesquisas. La más reciente data del 25 de abril de 2018 emitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana. A esta se suma otra orden de búsqueda en activo fechada el 8 de mayo de 2017 y emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria. Al joven no le consta ninguna requisitoria emitida por los juzgados de Telde como se había especulado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad