Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Una de las tres menores niega los abusos sexuales

La menor que presuntamente sufrió abusos sexuales por parte de la pareja sentimental de su abuela, negó ayer nuevamente los hechos que en su día tampoco reconoció ante el juez, durante la primera jornada de la vista oral celebrada ayer ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Jueves, 16 de julio 2020, 17:59

La joven negó ayer ante el tribunal la acusación que pesa sobre la que era pareja de su abuela, que se enfrenta a trece años de prisión por haber cometido presuntamente un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años, además de otro por exhibicionismo continuado.

Publicidad

Según el escrito de acusación del fiscal Miguel Pallarés, el principal encausado, en ocasiones aprovechaba que estaba solo en el edificio donde vivía y le decía a su nieta política que le acompañara al piso donde dormía, cerraba la puerta por dentro, se desnudaba y pedía a la menor que lo masturbase y le hiciera una felación, hechos que ocurrieron, al menos, en dos ocasiones. Otra vez, el adulto hizo la misma proposición a su nieta política y a dos amigas suyas que habían ido a su casa.

En la vista oral de ayer, la víctima principal dijo que los hechos no se correspondían con la verdad, mientras que las dos amigas sí confesaron que el acusado se había mostrado desnudo delante de ellas y les había incitado a masturbarle, ayudado en ocasiones por la nieta política que les invitaba a participar e incluso les recriminaba si no lo querían hacer.

El abuelo político de la menor de edad negó ayer todos los hechos e incluso detalló que nunca había tocado ni dejado entrar a las niñas a su casa, insistiendo en que todo lo que habían contado era mentira. Negó a su vez haber amenazado a las menores de edad para que no contasen los presuntos hechos a nadie. También declaró que, fruto de la denuncia, entró en una profunda depresión y se intentó suicidar. Fruto de las lesiones, tiene la invalidez absoluta y apenas puede caminar. En el juicio, dos de las menores admitieron haber recibido mensajes vía Instagram de la nieta política del acusado, en los que les insistían en que no dijeran nada porque «no había pasado nada», según las propias víctimas.

El otro acusado, tío de la primera menor que fue presuntamente agredida, también negó haber mostrado vídeos de contenido pornográfico a las tres niñas, hechos que sí admitieron las dos últimas, aunque no recordaban los detalles de los mismos.

Publicidad

La vista oral se reanudará hoy con la lectura de los informes y conclusiones finales y quedará visto para sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad